sábado, 26 de septiembre de 2020

SESIÓN I y II EDUCACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

¿Qué es el modelo social de la discapacidad?    

Este modelo propone que las barreras a las que se enfrentan las personas con alguna deficiencia son producto de la sociedad. Es el entorno que discapacita.

¿Cuál es el objetivo  del modelo social?

 Eliminar barreras.

 Potenciar capacidades.

 Entornos inclusivos.

¿COMO PUEDO YO COMO DOCENTE APROPIARME DEL MODELO SOCIAL?

Procurar al máximo eliminar barreras que impiden el desenvolvimiento de la persona estudiante con deficiencias en los diferentes ámbitos de la sociedad.


  https://youtu.be/i1sdkHby1Q

Esta  reflexión muestra el modelo de enseñanza tradicional. 

Desventajas:  

  • El niño no construye su propio aprendizaje.
  • Se continua con el mismo patrón de enseñanza.
  • No hay oportunidad al cambio.
  • El niño no hace uso de su imaginación y creatividad. 


Corrientes psicológicas en educación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

XI-XII SESIÓN. REPASO GENERAL DEL CURSO/ LA MOTIVACIÓN

    IX-XII SESIÓN. REPASO GENERAL DEL CURSO/ LA MOTIVACIÓN   1. ¿Por qué se dice que la memoria es la base del aprendizaje? La memoria...