lunes, 28 de septiembre de 2020

SESIÓN II Y III. DISCAPACIDAD AUDITIVA- APOYOS.

 ¿DISCAPACIDAD AUDITIVA?

Déficit total o parcial en la percepción  de la audición en cada oído.



Clasificación.

  Sordas: Poseen una deficiencia total o profunda. 

 Hipoacúsicas: Poseen una deficiencia parcial, es decir, que cuentan con un resto auditivo, el cual puede mejorar con el uso de audífonos (aparato electrónico que amplifica los sonidos).

¿Qué necesita una persona sorda o hipoacusia?

Necesita que le sea facilitados otros medios para accesar a la información , carteles, lengua de signos, subtítulos.




INTERVENCION POR PARTE DEL DOCENTE


Estrategias en el aula.
  • Sentar al niño al frente de la clase.
  • Tratar en la medida de lo posible mantener contacto visual con el niño a la hora de hablar.
  • Colocar las mesas en U para mas contacto visual con sus compañeros.
  • Utilizar diagramas, dibujos, carteles cualquier tipo de material visual.
  • Utilizar avisos luminosos.
  • Asegurarnos que el niño nos esta entendiendo.
  • Utilizar diferentes ejemplos para explicar la misma cosa.
  • Apoyarse con el uso de aparatos tecnológicos.







1 comentario:

  1. Me parecen excelentes y precisas las estrategias para aplicar en el aula, es sumamente importante tener a la mano cualquier tipo de recomendación para poder brindar a los estudiantes con esta deficiencia a recibir una educación plena con base en el tipo de discapacidad que presente.

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